I.E.D El Destino - Convocatoria "apropiación de la cultura audiovisual y digital 2008"

17.11.2008 08:00

Grupo de trabajo I.E.D. El Destino, Sumapáz

En el mes de agosto se inicio la capacitación en el I.E.D. El Destino, en la localidad de Sumapaz y este es el informe de labores y logros obtenidos a la fecha en lo que respecta al grupo de diseño y web:

 

• Se realizaron 12 sesiones de trabajo con los muchachos, cada una con lapsos de 3 horas aproximadamente. En la primera sesión (27 agosto) se evalúa por medio de un ejercicio de creación de correo electrónico, las competencias de los jóvenes y su dominio de la herramienta, lo cual genero las siguientes conclusiones:

-          Los estudiantes que conforman este grupo de trabajo, requieren mayor acompañamiento para obtener un dominio adecuado del software utilizado para implementar un sitio web, a lo que se extienden las jornadas de trabajo hasta el 14 de noviembre del año en curso.

-          La creación de grupos de trabajo en áreas de desarrollo, además de optimizar los recursos ha potencializado los intereses y los campos de acción de los jóvenes y filtrado significativamente a los webmasters. Solo 4 de los 10 que actualmente siguen en el grupo, son los seleccionados para implementar el website del Proyecto del Canal Comunitario, razón por la cual serán entrenados desde la sesión 7 (1º de octubre) en el software macromedia Dreamweaver y Fireworks. Los 7 restantes recopilarán e implementarán la información en las plantillas dispuestas por los otros tres; articulando las competencias que desarrollen con el montaje en red de la producción de insumos que el segundo grupo realizará al finalizar la capacitación.

 

• Se trabajaron 2 talleres en navegación y diseño de identidad, reemplazando el que originalmente se planeo para recopilación personal de información, por espacios cortos para toma de fotografías (ver material en la sección fotos) y discusión del mapa de navegación. A la fecha los estudiantes tienen programada su primera entrega para la 7º sesión en la que se decidirá el mapa definitivo de navegación y el logotipo del canal.

 

• Finalmente se sugiere que para efectos del informe final de la convocatoria, así como las pruebas de navegación y diseño del sitio de los estudiantes sea solicitado por medio de un oficio formal, un dominio redireccionado por parte de la redP de la Secretaría de Educación del Distrito al hosting solicitado previamente a la empresa AUTORUN (el dominio seleccionado es www.ccceldestino.tv)